m

En qué se diferencia el deterioro cognitivo de la demencia

Muchas veces dudamos si una persona sufre deterioro cognitivo o si padece demencia. No siempre es fácil saberlo, sobre todo si se trata de casos leves.

Por eso hoy nos gustaría explicaros de una manera sencilla en qué se diferencia el deterioro cognitivo de la demencia.

Diferencia en deterioro cognitivo y demencia

La diferencia fundamental que existe entre deterioro cognitivo y demencia es que el primero afecta sólo a la memoria, mientras que la demencia aqueja también a otras funciones cerebrales y puede impedir el desarrollo normal de las actividades de la vida diaria y incluso interferir en la capacidad del paciente para cuidarse por si sólo.

El deterioro cognitivo leve normalmente está relacionado con la edad y lo presenta el 30% de las personas mayores de 65 años, aumentando este porcentaje con el rango de edad. Sin embargo no hay diferencias en su aparición entre hombres o mujeres.

Esta patología la presentan en mayor proporción los mayores institucionalizados y los que habitan en zonas rurales.

Es importante tratar cuanto antes los a los pacientes con deterior cognitivo leve puesto que algunos estudios actuales parecen indicar que estos pacientes tienen un riesgo mayor de desarrollar algún tipo de demencia.

Consulta con un especialista

Por lo tanto, no lo dudes y ante cualquier síntoma de deterioro cognitivo consulta con un especialista.

En Persohome somos especialistas en el cuidado de personas mayores y tenemos una ámplia experiencia en la atención de personas con deterioro cognitivo o demencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.