10 Feb Cómo prevenir caídas en mayores
Los mayores tiene una mayor tendencia a sufrir caídas. Un porcentaje elevado de las personas mayores de 80 años sufre, por lo menos, una al año, y los que se caen tienen 2 ó 3 veces más de posibilidades de volver a hacerlo. Esto está provocado por la alteraciones fisiológicas que sufren debido a su edad, pero también hay otros factores que pueden propiciar este tipo de accidentes, como son algunas enfermedades (Parkinson, tensión baja …), o trastornos de las marcha (artrosis, vértigo …). Las caídas originan una reducción en su calidad de vida, por eso es fundamental hacer todo lo posible para evitarlas.
A continuación podéis encontrar unos consejos que os pueden servir de ayuda para prevenir caídas en mayores:
- Prestar atención a los medicamentos que se toman por si alguno provoca somnolencia o mareo. Además es necesario comprobar si alguno puede provocar efectos secundario al consumirse junto con otro. También es importante no variar la dosis sin consultar con un médico.
- Hacer ejercicio con regularidad fortalece los músculos y mejora el equilibrio y la coordinación.
- Cuidar la nutrición y la hidratación:
- Realizar algún tipo de actividad o reunión social, ya que este tipo de acciones mejoran la calidad de vida. En caso de vivir solo es importante contactar, por lo menos una vez al día, con alguna persona que pueda comprobar que no ha ocurrido ningún problema ni se ha sentido ningún mareo ni cualquier otro síntoma previo a una caída.
- Una gran cantidad de las caídas de los mayores se producen en su propio hogar, por eso es importante adaptarlo para convertirlo en un hogar seguro para ellos. En unos post anteriores ya os comentamos con se podía hacer. (Prevención de accidentes en el hogar (I) y (Prevención de accidentes en el hogar II)
No Comments